Panteras Airsoft Comando - Foro Oficial del equipo
 
ÍndiceInformacionGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Modalidad de Juego y Reglas Basicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 41
Localización : Valencia
TEAM (Equipo) : PANTERA
Fecha de inscripción : 19/07/2008

MensajeTema: Modalidad de Juego y Reglas Basicas   Sáb Ago 23, 2008 7:31 pm

Aunque existen muchas modalidades de juego, lo principal es eliminar a los equipos o jugadores contrarios disparando a sus cuerpos o equipamiento. Al igual que en el paintball, es importante llevar protecciones como gafas (cuyo uso es obligatorio) para evitar daños severos.

En concentraciones numerosas suele identificarse a los diferentes bandos participantes mediante brazaletes de color para evitar el "fuego amigo".

Actualmente existe un vacío legal respecto a la práctica de este juego en lugares públicos, ya que la confusión que se puede crear en la población puede crear alarma entre los desconocedores del airsoft y llevarles a alertar a las fuerzas de orden público. En Latinoamérica tampoco existe en estricto rigor una reglamentación referida a la práctica de esta actividad, por lo que siempre se recomienda practicarlo en recintos privados o periféricos.

Una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar eliminado, muerto o dar a conocer a los demás que le han alcanzado, retirándose del terreno de juego.

Las comunidades de jugadores de airsoft no se identifican con ninguna ideología y rechazan abiertamente la violencia en todas sus formas. Esto queda patente en las normas de juego que prohíben el uso de armas lesivas, de fuego, fogueo o armas blancas, así como el uso de símbolos o insignias ilegales o que representen ideologías de cualquier índole. En la mayoría de los países tampoco se permite el uso de rangos o insignias en uso por las fuerzas de seguridad del estado (tanto militares como policiales). Asimismo, se prohíbe el uso de cualquier arma o artefacto que no sea una réplica inofensiva de airsoft, y se tiene especial cuidado en la seguridad de los jugadores (limitando las potencias de las réplicas para que no puedan resultar peligrosas) y de los espectadores (esporádicos o no), deteniéndose las partidas en caso de que se cruce por el área de juego alguno de éstos. También se obliga llevar las pertinentes protecciones oculares a aquellos que son espectadores voluntarios.
Volver arriba Ir abajo
http://pantera.forosactivos.net
 
Modalidad de Juego y Reglas Basicas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REGLAMENTO FIFA -Reglas del Juego-
» el juego de rugby
» Nuevas reglas arbitrales para la temporada 2013/2014
» Las 20 reglas del fútbol callejero
» REGLAS DEL JUEGO 1x2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Panteras Airsoft Comando :: Normas del Foro :: Normas del Airsoft-
Cambiar a: