Panteras Airsoft Comando
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Panteras Airsoft Comando - Foro Oficial del equipo
 
ÍndiceInformacionGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Reglamento Interno Pantera Airsoft Comando (Ver. Final)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 48
Localización : Valencia
TEAM (Equipo) : PANTERA
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Reglamento Interno Pantera Airsoft Comando (Ver. Final) Empty
MensajeTema: Reglamento Interno Pantera Airsoft Comando (Ver. Final)   Reglamento Interno Pantera Airsoft Comando (Ver. Final) EmptyJue Ago 06, 2009 3:11 pm

[justify]REGLAMENTO INTERNO PANTERA AIRSOFT COMANDO.

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

Artículo 1. La presente normativa tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de la Asociación.

Artículo 2. El requisito indispensable para ser miembro oficial del equipo es ser mayor de 18 años de edad. En caso contrario deberá tener un permiso escrito de los padres o tutores así como asistir acompañado de un mayor de edad que se responsabilice de él. En todo caso, el permiso otorgado deberá liberar a la Asociación y cualquiera de sus miembros de toda responsabilidad sobre su representado.

Artículo 3. El título de miembro oficial será otorgado únicamente por voto mayoritario de los miembros activos del equipo, luego de ser presentada personalmente la solicitud de ingreso junto con copia de sus documentos de identificación personal y una (1) fotografía tamaño carnet.

CAPÍTULO II

De la estructura y organización del equipo.

Artículo 4. El equipo estará dirigida y administrada por una Junta Directiva, estructurado de la siguiente manera: un (01) Presidente, un (01) Vicepresidente,
Un (01) Tesorero, un (01) Secretario, un (01) vocero, un (01) comité de seguridad. Asimismo contará con un (01) Capitán quien se encargará de las estrategias del equipo en el campo de juego, pudiendo delegar funciones en miembros oficiales para el manejo de escuadras o grupos dentro del equipo.

Artículo 5. La Asociación adicionalmente contará con Comités que se encargarán de diversas tareas para el mejor funcionamiento del equipo, los cuales son:

- Comité Administrativo.
- Comité de Logística.
- Comité Disciplinario.
- Comité de Relaciones Institucionales y Prensa.
- Comité de Seguridad

Artículo 6. El Comité Administrativo: Se encargará de llevar el control y administración de los fondos del equipo y deberá presentar un informe trimestral. Estará integrado por el Tesorero del equipo.

Artículo 7. El Comité de Logística: Se encargará de informar con antelación la fecha, hora y locación donde se realizará las prácticas de la semana, así mismo designarán las personas que se encargarán de la hidratación y alimentación para cada práctica. Este comité deberá informar a los miembros del equipo posteando en el foro de la página oficial del equipo.
También se encargarán de llevar el listado de asistencia del equipo. Estará integrado por 3 miembros del equipo, y deberá presentar un informe mensual de su gestión.

Artículo 8. El Comité Disciplinario: Se encargará de estudiar los casos que se planteen e imponer sanciones en caso de que así sea requerido a los miembros oficiales del equipo, cuando ocurran faltas o hechos que lo ameriten. Estará integrado por 5 personas.

Artículo 9. Comité de Relaciones Institucionales y Prensa: Se encargará de representar al equipo antes las instituciones, públicas o privadas con el fin de obtener apoyo financiero o logístico a favor del equipo, así como también se encargará de buscar locaciones para las prácticas. Estará integrado por 3 personas.

Artículo 10. Comité de Seguridad: Se encargará de la seguridad del equipo en las practicas, deberá informar a todas las personas miembros o no, sobre las reglas básicas e implementos de seguridad para poder ingresar a la práctica; e informarle a un jugador sancionado o prohibido por reglamento que no puede practicar, cuando éste aparezca en la práctica y pretenda hacerlo. Estará integrado por 1 personas.

CAPÍTULO III

De los derechos y deberes de los miembros oficiales

Artículo 11. Las personas reconocidas como miembros oficiales tienen derecho a:

- Asistir libremente a los juegos, cursos y entrenamientos organizados por la Asociación.
- Portar el carnet, insignias, material y prendas exclusivas de la Asociación.
- Asistencia y voto en todas las reuniones generales y encuestas oficiales.
- Aportar ideas, proyectos o modificaciones de cualquier aspecto, teniendo el apoyo de la mayoría.
- Acceso y participación en los foros privados de la página web.
- Disfrutar de todos los bienes adquiridos por la Asociación, según la normativa.
- Postularse a cualquier cargo electo de la Asociación.

Artículo 12. Las personas reconocidas como miembros oficiales tienen el deber de:

- Seguir el reglamento en todos sus aspectos.
- Involucrarse y participar en las actividades de la Asociación.
- Leer, postear y votar en el foro con regularidad.
- Asistir a un mínimo de tres (3) entrenamientos y/o partidas al mes.
- Observar las normas de seguridad instruidas por el Comité de Seguridad.
- Pagar las cuotas mensuales y gastos adicionales producto del voto mayoritario.
- Conservar en todo momento la educación, el respeto y la honradez entre jugadores, miembros de la Asociación y/o jugadores de otros equipos u organización.
- Llevar la hidratación y alimentación cuando así le sea requerido por el Comité de Logística.

CAPÍTULO IV

De la participación en la Asociación

Artículo 13. No se permite ningún tipo de expresión o simbología política, racista o excluyente, así como las actitudes antisociales, conflictivas y/o violentas. En caso de discrepancias, deben canalizarse a través de la junta directiva y el comité disciplinario.

Artículo 14. Está prohibido el uso de emblemas y símbolos nazis. Asimismo, no se permite utilizar divisas de rango en uso en las Fuerzas Armadas Venezolanas.

Artículo 15. Está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas u sustancias psicotrópicas, antes y durante de cualquier actividad. Cualquier miembro que sea identificado bajo los efectos de dichas sustancias, será inmediatamente suspendido y puesto en revisión para su expulsión de la Asociación.

Artículo 16. No se permitirá llevar ningún tipo de armas no simuladas, ni para el juego ni como elementos decorativos.
Queda prohibida totalmente, la entrada a cualquier actividad con armas de fuego, armas de balines o perdigones, armas punzo cortantes, gases pimienta, dispositivos de electrochoque, explosivos o cualquier artefacto que pueda causar daños graves a la salud de los participantes en el juego del Airsoft. Se tolera llevar herramientas de las llamadas "multiusos", siempre que sea en un lugar no visible y las mismas se podrán utilizar únicamente en la zona de seguridad del terreno.

Artículo 17. Es obligatorio el uso de los siguientes implementos de seguridad durante las partidas:
- Pantalón largo y guerrera completa.
- Máscara facial completa o Googles Tácticos. (No está permitido lentes de sol o similares).
- Botas Militares.
- Guantes de cuero, neopreno o material sintético que sea seguro.
- Protección para la cabeza, casco, bonnie hat, gorras, etc.

Artículo 18. La inasistencia reiterada a las actividades propuestas por la Asociación, sin justificación válida y oportuna será sancionada con su suspensión.

Artículo 19. El incumplimiento con el pago de gastos adicionales convocados y aprobados por simple mayoría de todos los miembros será sancionado con la suspensión como miembro de la Asociación hasta poder cubrir el monto que le corresponde.

CAPÍTULO V

Del uso de las réplicas, accesorios e indumentaria.

Artículo 20. Está prohibido terminantemente el uso y exhibición de réplicas, accesorios o indumentaria militar fuera del terreno de juego.

Artículo 21. Las réplicas podrán ser apuntadas hacia personas únicamente durante una partida, siempre y cuando porten los implementos de seguridad necesarios. En caso contrario queda terminantemente prohibido apuntarle, y mucho menos accionar la réplica en su dirección.

Artículo 22. Quedan establecidas para las réplicas las siguientes potencias y distancias de tiro:
- Pistola o Revólver (Resorte, Eléctrica o Gas) 350 FPS Máximo. Distancia mínima de disparo: 5 mts.
- Fusil de asalto, subfusiles y escopetas (Resorte, Eléctrica o Gas) 430 FPS Máximo. Distancia mínima de disparo: 10 mts.
- Francotirador Semiautomáticos (Eléctrico o Gas) 500 FPS Máximo. Distancia mínima de disparo: 20 mts.
- Francotirador de cerrojo (Resorte o Gas) 600 FPS Máximo. Distancia mínima de disparo: 30 mts.

Artículo 23. Queda establecido que el uniforme oficial del equipo es el ACUDIGITAL, este uniforme solo debe ser utilizado en encuentros con otros equipos cuando así sea requerido por la Junta Directiva, no puede ser usado en las prácticas cotidianas.

CAPÍTULO VI

De las prácticas y entrenamientos del equipo.

Artículo 24. Las prácticas y/o entrenamientos, se realizarán en el lugar, día y hora establecida por la Junta Directiva y/o el comité de logística, el cual será posteado en el foro.

Artículo 25. Todo invitado, visitante o jugador que no sea miembro oficial del equipo, podrá participar hasta en dos (02) juegos o prácticas, luego deberá inscribirse en el equipo si desea seguir asistiendo.

Artículo 26. Antes de empezar cualquier tipo de partidas, deben de acordarse el tipo de juego, su duración y la forma de finalización, así como los límites físicos del terreno de juego y la zona de eliminados.

Artículo 27. Cualquier jugador que llegue a la zona de juego después de que la partida haya empezado tendrá que esperar a la siguiente partida para incorporarse (en la zona de eliminados). En ningún momento se podrá abandonar el terreno de juego, dando al jugador que lo incumpla por eliminado.

Artículo 28. Como norma general, la partida da inicio con la palabra “EMPESO” y finaliza con la palabra “TERMINO”, o cuando finalice el tiempo de duración, o cuando se cumpla un objetivo pactado de antemano.

Artículo 29. Como norma general, un impacto equivale la eliminación del jugador. Se considera impacto de eliminación el que se produce sobre cualquier parte del jugador, incluso réplicas y equipamiento, excepto los rebotes sobre superficies duras.

Artículo 30. Las pelotas (bbs) que pasan a través de hojas o arbustos no se consideran rebotes. El fuego amigo también mata (fuego amigo es el realizado por jugadores de un mismo bando).

Artículo 31. Al recibir un impacto, el jugador eliminado gritará "MUERTO", alzará los brazos y la réplica, y en silencio saldrá de la zona de juego, hasta donde se determine que se reúnan los eliminados. Una vez eliminado de la partida no puede comunicarse con el resto de jugadores, ni continuar en el área de juego.

Artículo 32. No se permite simular la eliminación y en ningún caso el eliminado debe quitarse la protección o máscara de seguridad.

Artículo 33. Eliminación silenciosa se considerará la que se realice mediante contacto físico (un jugador toca con la mano a otro). El jugador eliminado debe quedarse en el sitio quieto y callado hasta que el oponente se aleje; en este momento anunciará su eliminación y se dirigirá a la zona de eliminados.

Artículo 34. Ante la duda, en caso de enfrentamiento de frente con otro jugador, ambos jugadores deben salir del juego, como eliminados. Si el jugador cree que le ha dado una ráfaga pero no ha sentido nada, deberá estar eliminado; es probable que haya impactado en el chaleco, rodilleras, bota, gafas, o que las pelotas iban con tan poca fuerza que no sientes el impacto.

Artículo 35. Si un jugador considera que le ha dado a alguien pero no está seguro o el otro jugador no lo indica así, no deberá acusar ni gritar nada durante la práctica, a esa persona "inmortal", deberá informarlo después de terminada la partida.
Volver arriba Ir abajo
https://pantera.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 48
Localización : Valencia
TEAM (Equipo) : PANTERA
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Reglamento Interno Pantera Airsoft Comando (Ver. Final) Empty
MensajeTema: Re: Reglamento Interno Pantera Airsoft Comando (Ver. Final)   Reglamento Interno Pantera Airsoft Comando (Ver. Final) EmptyJue Ago 06, 2009 3:11 pm

CAPÍTULO VI


De los invitacionales y eventos especiales

Artículo 36. Los miembros oficiales podrán participar en los invitacionales y eventos especiales, a excepción de no cumplir con los requisitos para anotarse, haber faltado a más de cuatro (4) entrenamientos o a cuatro (4) juegos en los tres (3) meses anteriores a la fecha del evento o Invitacional, o de no poseer los implementos de seguridad del equipo.

Artículo 37. La anotación para el evento se deberá realizar entre las fechas establecidas por la Junta Directiva.

Artículo 38. Requisitos para la anotación en invitacionales y eventos especiales:
- Firma en el acta de jugadores inscritos.
- Copia de documento de identidad y una (1) foto tipo carnet.
- Todos los implementos de seguridad obligatorios según este reglamento.
- Una (1) réplica tipo fusil o subfusil que esté operativa y sea fiable, por encima de 300FPS.
- Uniforme ACUDIGITAL.

Artículo 39. Los requisitos adicionales para la anotación dependerán de la naturaleza del evento. Podrían incluir gastos de inscripción, traslado, comida, hospedaje, seguridad, utilería, entre otros.

Artículo 40. La anotación en la lista de jugadores no garantiza la participación titular en el evento si el número de inscritos excede el número de puestos vacantes o si el jugador inscrito resulta suspendido por incumplimiento de la normativa o mala conducta antes o durante el evento.

Artículo 41. Los montos de inscripción o gastos no se reintegrarán en caso de imposibilidad de asistir al evento.

CAPÍTULO VII

De los compromisos monetarios

Artículo 42. La mensualidad es de treinta Bolívares Fuertes (Bs.F. 30,00). La cual podrá ser modificada por acuerdo mayoritario del equipo.

Artículo 43. Todos los miembros oficiales, sin excepción, deberán cumplir puntualmente con la mensualidad establecida por este reglamento.

Artículo 44. El pago de las mensualidades deberá realizarse los primeros 5 días de cada mes.

Artículo 45. El pago se deberá realizar al Administrador del Equipo en efectivo y en moneda de curso legal. No se aceptan cheques o tarjetas de crédito.

Artículo 46. En caso de incumplimiento en el pago o retraso de dos (02) mensualidades será causa inmediata de suspensión y no podrá participar en las actividades del equipo, hasta tanto cumpla con esta obligación. Si el incumplimiento es continuo y reiterado hasta por cuatro (04) mensualidades, deberá el asociado si desea volver a participar en las prácticas pagar su inscripción como nuevo ingreso.

Artículo 47. En cualquier circunstancia ninguna mensualidad podrá ser reintegrada o compensada por la organización. Esto aplica también en los casos de suspensión o expulsión de la Asociación.

CAPÍTULO VIII


Infracciones y sanciones

Artículo 48: Los miembros oficiales podrán ser sancionados por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de los Estatutos de la Asociación, Reglamentos Internos, Reglamentos del foro, faltas cometidas o por infringir los acuerdos de sus comités.

Artículo 49: Las sanciones podrán consistir en:

1) Amonestación: Sería simplemente un aviso o llamada de atención.
2) Sanciones Leves: Se puede sancionar directamente o como conjunto de 1 amonestación. Suspensión del derecho a jugar por 1 ó 2 partidas.
3) Sanciones Medias: Se puede sancionar directamente o como conjunto de 1 sanción leve. Suspensión del derecho a jugar por 3 ó 4 partidas.
4) Sanciones Graves: Se puede sancionar directamente o como conjunto de 1 sanción media. Suspensión total o parcial de los derechos como miembro por un periodo proporcional a la gravedad de la Infracción cometida, ó la pérdida de condición de miembro de la Asociación.

Artículo 50: La imposición de las sanciones será tipificada como tal en los siguientes supuestos:

1) Amonestaciones;

a) Falta de puntualidad sin previo aviso en la llegada a la zona de juego con un retraso comprendido entre 30 minutos y 1 hora.
b) Disparar en paredes, techo u otras superficies que no sean lo suficientemente grandes para sacar el cañón y la cabeza por ellos sacando sólo el arma tras una esquina, ventana o similar. (Blind Shot)
c) Ensuciar la zona de juego.
d) Inmortalidad en una partida tras la confirmación de un mínimo de dos (02) personas.
e) Promoción, propaganda de carácter político. El uso de divisas de rango de las Fuerzas Armadas Venezolanas.

2) Sanciones Leves;

a) Falta de puntualidad sin previo aviso en la llegada a la zona de juego con un retraso comprendido entre 1 y dos horas.
b) Reincidencia de inmortalidad a lo largo de dos (02) o más partidas tras la confirmación de un mínimo de dos (02) personas.
c) Cualquier actitud que perjudique el normal desarrollo del juego o la imagen de la Asociación, tales como peleas, discusiones, etc, ya sean en persona o vía foro público o privado.
d) Incumplimiento en el pago o retraso de dos (02) mensualidades.

3) Sanciones Medias;

a) Falta de puntualidad sin previo aviso en la llegada a la zona de juego con un retraso de más de dos horas.
b) Uso de replicas de francotirador dentro de edificios hacia dentro del edificio o sin respetar las distancias de seguridad establecidas para este tipo de réplicas. Supondrá la expulsión de la partida en curso y el no poder jugar la siguiente.
c) Discusión durante una partida. Serán sancionados los jugadores que estén participando en tal discusión. Supondrá la expulsión de la partida en curso y el no poder jugar la siguiente.
d) Disparar a los vehículos.
e) Disparar estando eliminado a jugadores que estén en una partida activa.
f) Disparar usando ráfagas a 2 metros o menos de distancia intencionadamente o no, ya sea bien por error, accidente o acto reflejo.
g) El incumplimiento de las normas de seguridad.

4) Sanciones Graves;

a) Robar o sustraer una propiedad de la Asociación o de otro jugador. Supondrá la expulsión de la Asociación, o en caso de invitados la no invitación de esa persona por tiempo indefinido.
b) Jugar sin protección ocular.
c) Disparar a personas sin protección ocular durante una partida, que estén en la zona de muertos/eliminados o fuera de ella.
d) Poner en peligro su propia integridad física o la de los demás.
e) Insultos o amenazas durante las partidas en persona o vía foro.
f) Agresividad física hacia una o varias personas.
g) Suplantar una personalidad en el foro.
h) Consumo de sustancias ilegales o alcohol durante o entre las partidas.
i) Ser portador de cualquier tipo de arma real. Ya sea de fuego, fogueo, plomillos o arma blanca.
j) Utilizar uniformes (Pantalón y guerrera) militar, camuflajeada o similar en cualquier sitio fuera de las horas de las practicas.

Artículo 51: Faltas y sanciones para los invitados.

Los invitados que incurran en cualquier falta o hecho tipificado en este reglamento, será a criterio del Comité Disciplinario Advertido o Expulsado del campo de juego. Asimismo el miembro del equipo que haya llevado el o los invitado(s), será objeto de sanción por el Comité Disciplinario.

Artículo 52: La pérdida de la condición de miembro de la asociación únicamente procederá por la comisión de infracciones muy graves ó la acumulación de 2 faltas graves.

Las faltas muy graves serán los siguientes supuestos:

a) Cuando deliberada y reiteradamente se impida o se pongan obstáculos al cumplimiento de los fines sociales, causando gran perjuicio a la Asociación.
b) Cuando intencionadamente y de forma reiterada se obstaculice y quebrante el funcionamiento de los comités o gestión de la Asociación.

Artículo 53: Las sanciones serán impuestas a los miembros de la Asociación por acuerdo del Comité Disciplinario, luego de haber oído al o a los interesado(s), en el caso que se requiera.

Artículo 54: Cuando la sanción consista en pérdida de la condición de socio, deberá ser ratificada por la Asamblea General de Miembros que se celebre tras la imposición de la misma.

Artículo 55: Contra los acuerdos sancionadores del Comité Disciplinario podrá ejercerse recurso ante la Asamblea General de Miembros de la Asociación.

Artículo 56: El acuerdo adoptado se notificará al interesado, comunicándole que contra el mismo podrá interponer recurso ante la Asamblea General en el plazo de quince días, que será resuelto en la primera que se celebre después de su sanción.

Artículo 57: Los hechos o faltas que cometa cualquier miembro del equipo y que no este tipificado en los artículos precedentes serán resueltas por el Comité Disciplinario y aplicará la sanción respectiva.

CAPÍTULO VIII

Disposiciones finales

Artículo 58. El incumplimiento de este Reglamento o inobservancia de las normas de seguridad, dará lugar a una sanción por parte del Comité Disciplinario del Equipo.

Artículo 59. Todo lo no previsto en este reglamento será resuelto por el voto mayoritario de los miembros oficiales del equipo.
Volver arriba Ir abajo
https://pantera.forosactivos.net
 
Reglamento Interno Pantera Airsoft Comando (Ver. Final)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PANTERA AIRSOFT COMANDO
» Normativa General para nuevos Ingresos PANTERA AIRSOFT COMANDO
» Reglas Generales en campo de juego para Miembros y aspirantes a PANTERA AIRSOFT COMANDO
» Reglamento Comite Diciplinario, Faltas y Sanciones P.A.C.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Panteras Airsoft Comando :: Normas del Foro :: Normas del Equipo-
Cambiar a: